25 lugares que visitar Dubai

¿Qué visitar en Dubai?

A continuación te dejamos con una lista de los 25 lugares más importantes de visitar en Dubái. Al final de la página encontrarás un mapa interactivo con todos los sitios a visitar marcados. ¡Esperamos que te resulte útil!

Lugares que ver y visitar en Dubái

sitios que visitar

1. Burj Khalifa

El emblemático edificio Burj Khalifa, que mide 829 metros de altura, es el edificio más alto del mundo y el punto de interés más destacado de Dubái. La mayoría de los visitantes optan para subirse al piso 124 que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. La plataforma de observación se conoce con el combre de At The Top (vistas de 360 grados) e incluye una presentación multimedia sobre Dubai y sobre el edificio del Burj Khalifa (completado en 2010) antes de que un ascensor de alta velocidad te lleve hasta arriba. Las visitas nocturnas son particularmente populares entre los fotógrafos debido al panorama de luces de la ciudad. Si planeas subir al At the Top de Burj Khalifa, es recomendable comprar tickets con anticipación para evitar largas colas, especialmente en fin de semana.


¿Qué ver? Turismo Dubai

2. Fuente de Dubái

Sin duda muchos viajeros se animan a visitar Dubái para observar de cerca la ceremonia de su impresionante y famosa fuente. Y es que no es para menos; la Fuente de Dubái ofrece una coreografía ordenada con música y luces sobre numerosísimos chorros de agua que caen en el lago artificial del Burj Dubai, y que devienen en un espectáculo único en el mundo.


Qué visitar en Dubai: Mall

3. Dubai Mall

Justo al lado del Burj Khalifa se encuentra The Dubai Mall, un centro comercial moderno y enorme. Si quieres visitarlo entero podrías necesitar más de 1 día. Junto con sus más de 1.200 tiendas y 150 restaurantes, el lugar alberga un parque temático cubierto, una pista de hielo, una enorme cascada interior, una fuente coreografiada al aire libre y el gigantesco Acuario de Dubái y el Zoológico Subacuático.



Lugares importantes de visitar en Dubái

4. Palmera Jumeirah

Se trata de una isla artificial con forma de palmera: hay una razón por la cual los lugareños dicen 'solo en Dubai'. Palm Jumeirah es una de las islas artificiales más grandes del mundo y un triunfo del ingenio humano. Aquí encontrarás una gran variedad de hoteles de alta gama, el más importante es el icónico Atlantis. Hay un monorraíl que circula por el 'tronco' y que se conecta al sistema de tranvía, por lo que es bastante fácil llegar aquí.


Lugares que visitar en Dubai

5. Dubai Creek

Dubai es famoso por el brillo y el glamour de sus rascacielos, pero el verdadero corazón de la ciudad es el río, conocido también como Dubai Creek. Este estuario de agua salada es el lugar donde se estableció la tribu Bani Yas, y sus aguas fueron vitales para lo que solían ser las principales formas de economía de Dubai: la recolección de perlas y la pesca. Hoy, el área está inundada por toda la historia del emirato, ya que alberga el Museo de Dubai y los callejones laberínticos del zoco del oro, el de las especias y los textiles. Una buena actividad para concer la zona es tomando un barco para hacer un paseo por el canal.


Playa de Jumeriah

6. Jumeirah Beach Residences

Conocido como JBR (Jumeirah Beach Residences) es un complejo perfecto para ir de compras, comer, ver una película e ir a la playa. Esta franja arena blanca es el destino de playa número uno de Dubai para los turistas. La playa cuenta con excelentes instalaciones, con muchas tumbonas, restaurantes y operadores de deportes acuáticos. La parte urbana también es una zona super animada, con discotecas muy populares los fines de semana, un cine al aire libre y un parque acuático. La playa también está conectada al nuevo distrito de Bluewaters Island por un puente peatonal. Este nuevo y moderno destino es el hogar del Caesars Palace Bluewaters Dubai, el segundo Caesars Palace del mundo, y de la soleada Cove Beach, así como de una gran variedad de restaurantes y salones.


Que ver en Dubái: desierto

7. El desierto de Dubai

A menos de 20 minutos en coche del moderno centro de Dubai, se puede experimentar las maravillas del desierto de Arabia, la atracción turística historicamente más importante de Dubai. Lo más común es tomar un safari por el desierto, normalmente con todoterreno y quads, seguidos de barbacoas tradicionales, henna y paseos en camello. También puedes ir hasta allí con tu vehiculo, pero no es recomendable. Si estás buscando una experiencia diferente y lujosa, te recomendamos pasar una noche inolvidable en medio de las dunas en el Al Maha Desert Resort & Spa o el Bab Al Shams Desert Resort & Spa.



Cosas que visitar en Dubai

8. Deira

Deira se encuentra al norte de la ciudad y comprende parte del antiguo casco de Dubái. Para los viajeros, Deira es famosa por sus zocos tradicionales (mercados), que están llenos de compradores en todo momento del día. Deira Gold Souk es reconocido mundialmente como el mayor bazar de oro del mundo. El Deira Spice Souk vende todas las especias imaginables, con puestos repletos de bolsas de incienso, comino, pimentón, azafrán, zumaque y tomillo, así como la fragante madera de oud, agua de rosas e incienso. El mercado de pescado ofrece una experiencia mucho menos turística. Es también uno de los sitios más baratos para comer.


lugares de interes turístico

9. Torres Emirates

Durante mucho tiempo estas dos torres fueron las más altas de la ciudad (ahora las supera el Burj Khalifa) y uno de los símbolos del progreso de Dubái. Al día de hoy continúan siendo uno de los edificios más vistos y fotografiados por los turistas. ¡No te las pierdas!


Que visitar turismo Dubai

10. Mezquita Jumeirah

Aunque no es la mezquita más grande de Dubái sí es un edificio impresionante y de visita obligada para los turistas que deseen acercarse a la cultura dubaití. Podrás visitar el templo y observar desde dentro el ambiente de la religión islámica. La posibilidad de entrar en una mezquita no es del todo común; de hecho, la otra importante mezquita de Dubái, la Gran Mezquita, no permite el paso a sus instalaciones a las personas que no son musulmanas, por ello, no deberías dejar pasar esta oportunidad.


25 cosas que ver en Dubái

11. Madinat Jumeirah

Si andas buscando una experiencia que combine tradición y lujo, no te pierdas el Madinat Jumeirah. Traducido literalmente como 'Ciudad de Jumeirah', se trata de un complejo inspirado en una antigua ciudadela. Incluye hoteles de lujo, enclaves privados construidos en el estilo tradicional, el Talise Spa (un centro de clase mundial), el Zoco de Madinat, el teatro y más de 40 restaurantes dónde degustar la mejor cocina dubaití. También se puede hacer un paseo por el canal, es un lugar precioso.


Lugares importantes de visitar

12. Ópera de Dubai

La Ópera de Dubai, situada en el nuevo Distrito de la Ópera (en el centro), ofrece un calendario de propuestas muy atractivas que pueden compararse con el del West End de Londres o el Broadway de Manhattan. Con vistas a la Fuente de Dubai y al lado del Burj Khalifa, el edificio se inspiró en la forma de los barcos dhow árabes (los que circulan por el Dubai Creek). La parte trasera del edificio se arquea hacia arriba como un casco y se usa como vestíbulo, parada de taxis y estacionamiento. La zona del escenario está diseñada de tal manera que se puede convertir fácilmente en tres plataformas de eventos diferentes: teatro, sala o arena de conciertos.



Atracciones turísticas de Dubai

13. IMG Worlds of Adventure

Es un enorme parque temático cubierto que tiene el tamaño de 28 campos de fútbol. Con las atracciones más actualizadas y emocionantes, IMG Worlds of Adventure da vida a tus personajes favoritos. Hay atracciones temáticas para los visitantes más pequeños, y los mayores pueden profundizar en el mundo de los héroes de Marvel: Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor y The Avengers. También encontrarás dinosaurios animados de tamaño natural en el Valle Perdido. La gama de entretenimiento promete diversión durante para toda la familia, por lo que si viajas con niños a Dubái es un lugar perfecto dónde pasar un día.


Interés turístico Dubai

14. City Walk

City Walk, es un área del Downtown de Dubai que recuerda a las zonas peatonales europeas, que ofrecen un agradable paseo sin vehículos a su alrededor. Es un lugar perfecto dónde pasear, con avenidas arboladas, artistas callejeros y tiendas dónde pasar un dia de shopping. Aquí se encuentra el Hub Zero, un centro de entretenimiento cubierto que ofrece experiencias de realidad virtual, juegos de arcade al más puro estilo old school. También hay fuentes, parques infantiles y restaurantes donde comer.


¿Qué ver en Dubái?

15. Museo de Dubai

El museo de Dubai se encuentra en el Fuerte Al-Fahidi, construido en 1787 para defender Dubai Creek. Restaurado en 1971 (y nuevamente en 1995), ahora es el principal museo de la ciudad. La entrada tiene una exposición fascinante de mapas antiguos de los Emiratos y Dubai, que muestra la expansión de la región después del boom petrolero. El patio alberga varios barcos tradicionales y una casa de hojas de palmera con una torre de viento emiratí. La sala de la derecha cuenta con armamento, y la sala de la izquierda muestra instrumentos musicales folkloricos. Debajo de la planta baja hay salas de exhibición que cubren varios aspectos de la vida tradicional de Dubai (incluida la pesca de perlas y la vida del desierto beduino), así como artefactos de las tumbas de 3.000 a 4.000 años de antigüedad de Al Qusais.


Importante de visitar en Dubai

16. Bastakiya

El Barrio Bastakiya (también conocido como el barrio Al-Fahidi) fue construido a fines del siglo XIX para dar cobijo a los ricos comerciantes persas que se dedicaban principalmente a las perlas y los textiles. Este barrio ocupa la parte oriental de Bur Dubai, y los edificios de coral y piedra se conservan de manera excelente. Las torres de viento proporcionaron a las casas algo parecido a un aire acondicionado: el viento atrapado en las torres se canalizaba hacia las casas. Los comerciantes persas probablemente trasplantaron este elemento arquitectónico (común en las casas costeras iraníes) desde su país de origen hasta el Golfo. Alineadas con una arquitectura árabe distintiva, las calles estrechas evocan una época pasada en la historia de Dubai. Dentro del distrito, encontrarás la Galería Majlis, con una colección de cerámica y muebles árabes tradicionales (alojados en una torre de viento) y la Fundación Cultural Al Serkal, con una tienda, cafetería y exposiciones de arte rotativas (ubicadas en una de los edificios históricos).



Que visitar: de interés para el turismo

17. La casa del jeque Saeed Al-Maktoum

Saeed Al Maktoum fue el gobernante de Dubai desde 1921 hasta 1958 (abuelo del actual gobernante). Su antigua residencia ha sido reconstruida y restaurada como un museo, ya que es un buen ejemplo de la arquitectura árabe. Incorporta puertas de teca talladas, pantallas de celosía de madera a través de las ventanas y paneles de ventilación de yeso con diseños florales y geométricos. Treinta habitaciones están construidas alrededor de un patio central con sus torres de viento en la parte superior. En el interior se encuentran las exhibiciones del Museo de Fotografía y Documentos Históricos de Dubai, con maravillosas fotografías del período comprendido entre 1948 y 1953. El ala marina del museo tiene fotos de pesca, perlas y construcción de botes. En todo el edificio hay muchas letras, mapas, monedas y sellos que muestran el desarrollo del Emirato.


Qué visitar: marco cuadrado

18. El marco de Dubái

Ubicado entre los barrios más antiguos de Dubai agrupados alrededor del arroyo y la expansión moderna de la ciudad, este cuadro tiene 150 metros de altura y es impresionante de ver. En el interior hay una serie de galerías y exposiciones. Arriba del todo se encuentra el Sky Deck, con plataformas dónde sacar excelentes panorámicas a vista de pájaro de la zona moderna y antigua de Dubai.


Qué visitar: parque natural Dubai

19. Ras Al Khor

No tienes que alejarte mucho de los rascacielos para disfrutar de una experiencia más natural. El Santuario de Vida Silvestre Ras Al Khor incorpora los manglares del arroyo Dubai, una zona muy importante de parada para las aves migratorias. Aquí es posible observar flamencos en invierno cuando grandes bandadas de estas majestuosas aves rosadas atraviesan las lagunas, como telón de fondo por los altos rascacielos.


Imprescindible de ver en Dubai

20. Mall of the Emirates

Mall of the Emirates es uno de los centros comerciales más famosos de la ciudad, con las famosas (y surrealistas) pistas de esquí en su interior. La Ski Dubai es una pista cubierta que cuenta con telesillas y un recinto para pingüinos, todo perfectamente mantenido a una temperatura -4 grados. También hay un complejo de cine y un centro de entretenimiento para niños con una gran cantidad de atracciones. Las oportunidades de compra son ilimitadas, al igual que las opciones para comer, que ofrecen todas las cocinas mundiales imaginables.


sitios que hay que ver

21. Kite Beach

Este largo tramo de playa de arena blanca, al sur de la playa de Jumeirah, no es solo un destino para los que les gusta nadar o tomar el sol. Kite Beach es reconocido como el principal destino de Dubai para los kitesurfistas y es el hogar de una gran variedad de operadores de deportes acuáticos. Aquí es donde puedes salir a practicar kitesurf o probar el paddle surf de pie, con alquiler de equipos y clases, todo fácilmente organizado en la playa.



Visitar el barrio moderno artístico

22. Alserkal Art District

Parte del antiguo distrito industrial de Al Quoz, centrado en la avenida Alserkal, se ha regenerado para convertirse en el principal centro de artes de Dubai y alberga algunas de las galerías de arte contemporáneo más importantes de la ciudad. Las más importantes son Green Art Gallery, The Third Line y la Ayyam Gallery. Este distrito emergente es también hogar de boutiques de moda independiente y accesorios de diseñadores locales, restaurantes pop-up, cafeterías hipsters...


Cosas impresionantes de Dubái

23. Dubai Miracle Garden

Este es otro de los logros más top de Dubai. No contento con la construcción de los edificios y centros comerciales más grandes del mundo, Dubai ha creado el jardín de flores más grande del mundo, que abarca 2.000 metros cuadrados y alberga unos 100 millones de flores. Para conseguirlo se ha cubierto de flores todo lo que se ha podido: desde casas de campo de estilo inglés hasta molinos de viento y camiones. Incluso hay una versión floral del Burj Khalifa.


Ferias que visitar en Dubái

24. Global Village

Más de 70 países están representados con puestos temáticos, espectáculos, presentaciones y atracciones en lo que ha crecido hasta convertirse en una feria temática global, un festival cultural y un mercado parcial. Hay más de 100 quioscos temáticos que ofrecen comida callejera de todo el mundo, mientras que el gran escenario principal presenta actuaciones todos los fines de semana.



Zonas nuevas que visitar

25. La Mer

Si te gusta comer en la playa, ir de compras por la playa o descansar todo el día en la arena, entonces no puedes equivocarte en La Mer. El nuevo desarrollo cuenta con más de 130 restaurantes, cafeterías y tiendas, además de un cine y un parque acuático, que cuenta con un bar con licencia para vender alcohol.


Mapa puntos de interés turístico


Nuestra selección invierno 2019
Recomendaciones Dubai 2019
Hotel
Al Khoory Inn Bur Dubai

Hotel económico, limpio y comfortable situado cerca del metro.

Ver más
Selección Dubái
Hotel
Rove Dubai Marina

Moderno hotel situado en el barrio de Marina con piscina y restaurante.

Ver más
Los mejores de Dubai
Hotel
Kempinski Hotel

Elegante hotel de lujo situado en el centro, muy bien comunicado

Ver más