Visitar Dubái Creek
Información general
El Dubai Creek es una ría natural que va desde la costa de Dubái hacia el interior abarcando unos 10 kilómetros y que divide la ciudad en dos partes: por un lado se encuentra Deira y por el otro Bur Dubai, que son los dos barrios más antiguos de la ciudad. Siendo una ría angosta, para ir de un lado a otro no es necesario tomar ferrys, ya que existen puentes y túneles que las conectan en varias partes; no obstante, si prefieres ir por el agua, puedes coger pequeñas barcas que se encuentran disponibles a ambos lados de la costa.
El origen de Dubái es un largo río que permitió los primeros asentamientos en la región. En sus orígenes llevaba el nombre de "Río Zara", en la actualidad todos le conocen como Dubai Creek. Su importancia es absoluta; no sólo hay que señalar que sin ella no habrían existido los primeros asentamientos (de pescadores y buscadores de perlas) sino que tampoco ese primer pueblo de pescadores habría crecido a la velocidad en que lo hizo.
Durante el siglo XX el puerto de Dubai Creek era el más importante de la región y permitía que fluyera el comercio en el continente de una forma absolutamente sencilla. De alguna forma, este puerto era el punto de unión entre la India y África, que desde tiempos antiguos mantienen relaciones comerciales importantes.
Al día de hoy el Dubai Creek es uno de los mayores atractivos de la ciudad y permite que los turistas disfruten de paseos en barco mientras observan los inmensos rascacielos de esta metrópoli.
Localización
El Dubai Creek se encuentra entre Deira y Bur Dubai (cerca del Zoco de las Especias y del barrio antiguo de Dubái).
Pasear por Dubai Creek
Para muchos este es uno de los rincones más exquisitos de Dubái, y nosotros compartimos esta idea. Si visitas esta preciosa ciudad no debes dejar pasar la oportunidad de pasear por esta bonita ría en barca (se conocen como abras), para contemplar desde el agua los diversos puntos de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de este paseo. Si puedes hacerlo al atardecer, lo disfrutarás todavía más, porque podrás apreciar el colorido aspecto de la ciudad y sus luces.
Cabe mencionar que algunas barcas ofrecen cena a bordo y, aunque suele ser algo caro, puede ser una experiencia inolvidable. Sin duda un fantástico plan para sorprender a tu pareja y terminar de conquistarla o para gozar de una exquisita cena a orillas de la ría junto a tus amigos.
Cruceros por Dubai Creek
Crucero en el Deira Creek con show y bufet de 5*
Sube a bordo del dhow más grande del mundo, donde disfrutarás una cena de 2 horas en el Deira Creek. Disfruta del entretenimiento en vivo de números folclóricos con yowla y tanoura mientras te deleitas con un banquete internacional de 5 estrellas. *Precio orientativo
Crucero en dhow con cena por Dubai Creek
Admira los monumentos de Dubai Creek mientras navegas en un dhow tradicional, construido como se hacía antiguamente pero con todas las comodidades modernas. Disfruta de un bufé internacional, seguido de un espectáculo de danza árabe. *Precio orientativo