Mejores museos Dubai

Visitar los museos de Dubái

En Dubái hay varios museos que ofrecen al turista una mirada retrospectiva a la historia de esta ciudad y a su cultura. Entre ellos se destaca el Museo de Dubái, el Museo de la Mujer Bait Al Banat y el Centro de Arte Islámico. A continuación te contamos qué puedes encontrar en cada uno de ellos.

Los mejores museos de Dubái

visitar el Museo de Dubái

Museo de Dubái

Se trata del museo más famoso de Dubái y es, además, uno de los sitios más visitados de este barrio. Posee un patio interior lleno de encanto en un edificio construido en 1971, aunque con un estilo arquitectónico más antiguo.

Al entrar al Museo de Dubái te introduces en un viaje en el tiempo que te permitirá conocer con lujo de detalle la historia de la ciudad y sus diversas épocas.

Lo más fascinante es descubrir cómo esa ciudad que al principio era un simple pueblo de pescadores, fue creciendo y creciendo hasta convertirse en uno de los ejes de la explotación y mercado del petróleo y, más tarde, en una de las ciudades más turísticas del mundo. Podrás apreciar los diversos estilos arquitectónicos que coronaron la historia de esta ciudad y podrás comprender más a fondo su evolución.

Entre los numerosos objetos que se encuentran expuestos en el Museo de Dubái verás barcas antiquísimas, trozos de madera que se utilizaron en la construcción de las primeras viviendas, vasijas y toda serie de artilugios curiosos. Además, podrás apreciar recreaciones de la vida cotidiana de los primeros habitantes y una muy buen lograda ambientación de la Dubái del siglo XIX y XX.

Para llegar al Museo de Dubái debes internarte en el barrio conocido como Bur Dubái (62A Street), dentro del cual se encuentra Al Bastakiya. El museo se encuentra en el interior del Fuerte Al Fahidi, la construcción más antigua de Dubái. Puedes llegar allí a través de metro o autobús; al ser una zona tan turística no tendrás inconveniente en encontrar cómo llegar. La entrada al museo cuesta 3 AED (0,75 €).


Guía de museos de Dubái

Museo de la Mujer Bait Al Banat

Sin duda este es uno de los lugares de visita obligatoria. Puede ser una idónea forma de acercarse a la cultura árabe y conocer el papel de las mujeres en el desarrollo de los Emiratos Árabes. De hecho, fue fundado para corregir las ideas erróneas y estereotipadas que existen en torno al lugar que ellas ocupan en la historia de Dubái y los demás estados.

Este museo se encuentra en la zona Gold Souk y posee tres plantas con exposiciones de todo tipo que permiten conocer el nombre y la trayectoria de aquellas mujeres que hicieron algo relevante en la historia de la ciudad. Entre los personajes ineludibles de la historia y la cultura de Dubái se encuentra Ousha Bint Khalifa, una poeta a la que todos conocen como “La chica de los árabes”. En una sala dedicada exclusivamente a ella podrás ver algunos de sus poemas de puño y letra y pequeños artefactos y objetos que le pertenecieron.

Al estar ubicado en pleno Zoco de Oro, este sitio es muy fácil de encontrar y, como estamos seguros de que te va a encantar, te lo recomendamos mucho.



Museos de Dubai

Museo de la Arquitectura Tradicional

Este es otro de los museos que los turistas suelen visitar. Quizá se deba a que es uno de los pocos lugares en Dubái en los que puedes entrar gratis; aunque, sin lugar a dudas es un sitio que ofrece muchas curiosidades para los turistas. Se encuentra al lado del Diera Marina y es un lugar idóneo para empaparse de las diversas tendencias arquitectónicas de Dubái, en un edificio histórico que aunque ha sido restaurado, conserva sus rasgos originales. En las diversas salas de este museo podrás encontrar decenas de maquetas que muestran la evolución arquitectónica de la ciudad desde sus orígenes. Así que, creemos que este lugar puede resultarte muy interesante.


Museo de Arte Islámico

Centro de Arte Islámico

Aunque no es el museo más visitado, y muchas de las opiniones sobre él son negativas, si tienes tiempo no dejes de visitar el Centro de Arte Islámico. Allí podrás encontrar diversas colecciones de arte de la cultura musulmana y apreciar los diferentes estilos que se cultivaron en esta región. Puede ser una fantástica forma de acercarte a la historia del arte de Dubái en un viaje inmediato. Se encuentra en el número 582 de la calle Jumeihra Beach Rd, por lo que te será muy fácil llegar tanto en metro como en autobús.


Nuestra selección invierno 2019
Recomendaciones Dubai 2019
Hotel
Al Khoory Inn Bur Dubai

Hotel económico, limpio y comfortable situado cerca del metro.

Ver más
Selección Dubái
Hotel
Rove Dubai Marina

Moderno hotel situado en el barrio de Marina con piscina y restaurante.

Ver más
Los mejores de Dubai
Hotel
Kempinski Hotel

Elegante hotel de lujo situado en el centro, muy bien comunicado

Ver más