Gastronomía Dubai

La gastronomía de Dubái

La gastronomía de Dubái es una de las cualidades culturales más buscadas por los viajeros. Al igual que la mayoría de los países de Medio Oriente, los platos típicos de Dubái se encuentran llenos de aromas y sabores y se caracterizan por ser idóneos para soportar el clima y disfrutar de la ciudad. Entre las comidas que no debes perderte están por supuesto el hummus y el tabbouleh, y entre los postres no deberías dejar de probar el Esh Asaraya. Aquí te contamos en detalle todo lo referente a la comida de Dubái.

Gaastronomía tradicional de Dubai

Gastronomía de Dubai

En Dubái las costumbres culinarias provienen de la fusión de la cocina Siria y de Lebanon fundamentalmente, aunque también han adoptado matices de la cocina iraní, dada la gran inmigración de habitantes de esta región a lo largo de la historia de Dubái.

Si bien al día de hoy la gastronomía de Dubái ha adquirido tintes internacionales y podrías consumir allí casi exactamente lo mismo a lo que comes en casa, te recomendamos que te animes a probar algunos de los platos más famosos de la cocina dubaití para degustar esa perfecta fusión que en Dubái se ha conseguido de la cocina libanesa, iraní y siria.

Vale mencionar que el desayuno se toma muy temprano, a las 7.00hs, y el siguiente plato importante en la cultura dubaití es la cena, que se toma a eso de las 20.30hs.

Platos típicos de Dubái

La cocina de Dubái incluye muchísimas verduras, carnes rojas (a excepción de la carne de cerdo cuyo consumo está prohibido) y blancas y se caracteriza por hacer un buen uso de diversos condimentos, lo que aporta a sus platos aromas y sabores auténticos e inolvidables. Debido a la gran mezcla cultural de Dubái, en algunos restaurantes se puede conseguir carne de cerdo, aunque normalmente ésta es de mala calidad.

Entre los entrantes y platos principales de la comida de Dubái se encuentran los siguientes:

Platos típicos de Dubai

El Mezze

Uno de los platos más típicos en cualquier menú dubaití es el Mezze, un plato que se sirve a modo de picoteo, aunque es sumamente abundante. Existen diversos tipos de mezze dependiendo de las particularidades de cada restaurante. En algunos restaurantes el mezze consiste en un gran plato con trozos de carne con verdura, ensaladas y snaks de diferentes sabores; en otros sitios, también suele agregarse una abundante cantidad de queso cortado en cuadraditos. Cabe mencionar que es un plato que puede servirse tanto frío como caliente.


cocina tradicional Dubai, Humus

Hummus

El hummus es, seguramente, uno de los platos autóctonos y más populares de Dubái; se trata de una crema de garbanzos a la que se le añade aceite de oliva, sal y sésamo y que se toma fría. Generalmente acompañada de snacks o pan de pita.


que comer viaje a Dubai

Tabbouleh

Si eres un amante de las ensaladas coloridas no debes perderte el Tabbouleh, un plato que se prepara con sémola, perejil, lechuga, hierbas aromáticas, tomate, limón y aceite de oliva y que suele ser sumamente refrescante para los días de calor.



comer tradicionales de dubai

Carne asada

Gollerías es el nombre que recibe otro de los platos típicos de Dubái que se compone por un combinado de diversos tipos de carnes asadas al grill, de sabor ahumado y muy bien condimentado. Es uno de los platos más alabados por los turistas extranjeros que disfrutan de comer carne.


platos típicos que probar en Dubái

Makbus

El Makbus es otro plato para carnívoros que no debes perderte si perteneces a este grupo. Se prepara con carne de carnero y arroz combinados con diversos tipos de especias. Otro plato que también combina arroz y carne, pero de pescado y mariscos, es el biriani que tradicionalmente se preparaba para agasajar a las visitas que llegaban a casa, como una forma de demostrarles que eran bienvenidos.


También los platos vegetarianos gozan de gran protagonismo en la cocina tradicional de Dubái; no sólo están los ya mencionados hummus y tabbouleh, sino que también existe una selección variada de platos que se preparan con verdura: estofados, ensaladas, tortillas. Así que, si tienes una dieta a base de vegetales, no tienes de qué preocuparte.


Postres típicos de Dubái

postres gastonomía dubaití

Ensalada de frutas

En lo que respecta a los postres, el más popular de la ciudad de Dubái es la ensalada de frutas. Hay tantas exóticas y exquisitas frutas en esta ciudad y es tal el calor que hace, que después de una buena comida suele ser lo que más apetece y lo que más se consume. No obstante, también Dubái tiene fama de ser un sitio con dulces deliciosos, aquí te presentamos tres que son una maravilla de la cocina dubaití.


Dubai y su gastronomia

Le-ge-matt

Los Le-ge-matt son unos exquisitos buñuelos que se preparan con leche, sal, yogurt frito y se cubren con miel. Suelen servirse con el café árabe o después de la comida.


¿qué comer? gastronomía

Umm Ali

Otros exquisitos pasteles se conocen con el nombre de Umm Ali que consisten en una masa de hojaldre y almendras que se cocina y que se sirve caliente. Suele consumirse sobretodo en invierno, cuando las temperaturas son más suaves.


platos típicos Dubái

Esh Asaraya

No debes irte de Dubái sin probar la Esh Asaraya, una exquisita tarta de queso con crema; sin duda, se trata de la verdadera delicia de la cocina dulce dubaití.


Bebidas típicas de Dubái

bebidas típicas de Dubái

Café estilo árabe

El café árabe también es muy tradicional en Dubái. De hecho, su preparación consiste en un ritual diario sumamente atractivo a la vista: en muchos restaurantes podrás observar cómo se hace. Esta bebida suele acompañarse de masas dulces.


¿cómo es la cocina de Dubai?

Chai Zanjabeel

El Chai Zanjabeel (té de jengibre) es otra de las bebidas que suelen servirse en Dubái y si eres de esas personas a las que les interesa probar todas las infusiones del mundo, no deberías perdértela.


beber alcohol en Dubái

*Bebidas alcohólicas

El alcohol no es muy popular entre la comunidad árabe, aunque en cualquier restaurante de vayas a comer podrás pedir tu botella de vino o tu cerveza sin problemas. En lo que respecta a tomarte una copa por la tardecita, podrás encontrar diversos bares donde sin problemas te servirán lo que pidas.


Nuestra selección invierno 2019
Recomendaciones Dubai 2019
Hotel
Al Khoory Inn Bur Dubai

Hotel económico, limpio y comfortable situado cerca del metro.

Ver más
Selección Dubái
Hotel
Rove Dubai Marina

Moderno hotel situado en el barrio de Marina con piscina y restaurante.

Ver más
Los mejores de Dubai
Hotel
Kempinski Hotel

Elegante hotel de lujo situado en el centro, muy bien comunicado

Ver más